
El jueves tuvimos una clase un tanto especial, ya que vino a visitarnos Fernando, es un profesor de música y de primaria creo recordar, que está utilizando el Squeak con los niños; la verdad es que me sorprendió bastante que se estén llevando a cabo este tipo de experiencias en Galicia, porque en relación a la experiencia que tuve durante mis prácticas, ésta se queda bastante atrás comparado con lo que está llevando a cabo este profesor, porque no utilizaban los ordenadores para nada, por lo menos en el tiempo que yo estuve allí, pero creo que esto se debe con dijo Adriana a la actitud de este profesor frente al conocimiento, no todos los profesores están dispuestos a pasar tanto trabajo y de hacer experimentar a los niños, es mucho más fácil decirles lo que tienen que hacer sin darles la oportunidad de que realmente sepan lo que están haciendo. La verdad es que nosotros caímos bastante tarde en cómo se hacía un cuadrado perfecto, pero así los niños piensan, discurren, experimentan y aprenden de sus errores, el profesor no te hacía él nada si no que quería que tu lo intentaras, que tu provaras, que tu cayeras en tus errores, y eso es muy interesante y muy importante, porque así los niños entenderán el por qué de las cosas, y no sólo lo memorizarán si no que se les quedará gravado en sus estructuras cognitivas. Por ello creo que este programa es alucinante (además de que los niños aprenden divirtiéndose) por ello considero muy asmirable lo que está haciendo este profesor, ya que dejó el camino fácil y está progresando en el mundo de la educación. !!Todos deberían seguir su ejemplo!!